sábado, 1 de marzo de 2008

Trafico de animales

Les gustan los animales??
A mi si, soy muy sensible a su sufrimiento y me desespera saber que sus derechos son poco protegidos, incluso por quienes tienen esa responsabilidad.
Es interesante saber que el Distrito Federal es una ciudad a la que toca mucho el trafico de animales, vecinos de colonias como la Condesa, Roma o Portales, han sido testigos de ello. Por ejemplo, en un la azotea de un conocido restaurante de la Portales, en un celda de 7m2, vive un leon de ocho años llamado Pipo, come pollo, duerme siestas de 6 horas y no va de caceria, no solo porque no tenga donde hacerlo sino porque no sabe que puede hacerlo, ha perdido el instinto. Una mañana ataco al hombre que le daba de comer, le arranco la muñeca derecha hasta el radio, sin embargo, segun su dueño, sigue siendo un lindo gatito.
Rita, una zarigueya, fue encontrada en una calle de Naucalpan por un mecanico, tenia tres años y siete crias, el hombre se comunico con la GEDPA para que lo orientaran, alli le dijeron que al dia siguiente Rita seria llevada a la Reserva de la Biosfera, en Huautla, Morelos, pero la PROFEPA lo arruino.
Por ineptitud administrativa de ese organismo, Rita vivio en cautiverio poco mas de medio año, viviendo en vitrinas, baños en deshuso y celdas al aire libre. El estres producido, la llevo a comerse su pata trasera izquierda, mientras que sus hijas se comenzaron a comer entre ellas la cola, el frio que padecieron en las celdas las fue matando poco a poco.
Al final, la GEDPA consiguio que Rita volviera a su habitat natural, solo que con media pata menos y seis hijas muertas.

No hay comentarios: