lunes, 25 de febrero de 2008

Bastante absurdo

Wola!!
Quiero compartir algunas cosas que escuche hoy en varias de mis clases y que me molestaron un poquito. En primer lugar, en una clase se analizaron los Objetivos del Milenio y se debatio sobre el papel de la ONU en el logro de ellos. No se porque me dio la sensacion de que algunos compañeros veian al organismo como un agente externo cuya competencia sobre el logro de los Objetivos era minima, ya que varios dijeron que a final de cuentas la responsabilidad caia en los Estados, pero si no mal recuerdo, la ONU es una organizacion conformada por los 193 Estados del mundo y que juntos asumieron un compromiso de todos con todos. Por otro lado, tambien se menciono que la voluntad politica no tenia mucho que ver con la consecucion de los Objetivos, lo que tambien me tiene en desacuerdo, ya que la voluntad politica y la gobernabilidad son piedras fundamentales para lograr un cambio estructural de las dimensiones que proponen los Objetivos ¿o no?
En otra clase, un compañero comento algo que me indigno bastante, pues dijo que todos criticabamos la forma en que vivia la poblacion del continente africano, cuando, segun el, la realidad es que practicamente a los africanitos les gusta vivir asi, yo me pregunto si a esa pobre gente le gusta vivir con hambre, enfermos, en conflicto constante, sin luz, sin agua limpia, sin las mas minimas oportunidades de mejorar su situacion, su situacion de vida, que por cierto, es un derecho humano, con todo lo que la palabra implica.

1 comentario:

Berenice dijo...

Nombre completo? Lo necesito, creo que tengo un error en la base de datos y necesito corregirlo. Gracias