viernes, 21 de marzo de 2008

Pecados Capitales I.I: Mi Ira

Leo el mensaje y me levanto.
Me visto rapido, lavo mi cara y recojo mi cabello.
Salgo sin ver. Parece que nadie me advierte cuando atravieso la sala.
Afuera de mi casa esta mi vecino guapo esperandome.
Quede de salir a platicar con el como a las 10 de la mañana.
Nos sentamos en la banqueta.
"¿Paso algo en tu casa?"- pregunta.
"Una estupidez"- respondo
Hablamos de todo y de nada por un buen rato.
Las 12...
"Te invito un helado"- dice el vecino.
"No he desayunado"- replico.
"Vamos al mercado"- propone él.
Caminamos, mientras hablamos de no se que.
La avenida esta solitaria. Todo apesta hoy.
Llegamos al mercado.
"Que se te antoja"-dice el vecinito.
"Tú"- pienso, y me rio.
"No es cierto, algo grasoso, jaja"- le digo
"No es cierto que, a mi tambien"- dice
Decidimos comer huaraches, almuerzo maravilla.
Mucha salsa, para la gastritis.
Pienso en como estaran las cosas en casa.
Se habran dado cuenta ya de mi ausencia.
De regreso compramos el helado.
"¿Que haras el proximo finde?"- pregunta.
"Creo que saldre con amigos a celebrar un cumpleaños"
Nos subimos a un micro, vienen unos chicos haciendo mucho escandalo.
Y con el humor que traigo.
Ya vamos a bajar, pido permiso para pasar, no me lo dan.
La tipa que estorba en la puerta no se quita.
Subo la mano para tocar el timbre y le pego en la cabeza.
Ni modo, pedi permiso.
"Ay! ¿Porque no te fijas?"- grita.
"Pues quitate"- le digo.
"Pinche vieja"
"¡¿Pinche quien?!"
Le levanto la mano en la que trae un mordisco y se lo restriego en toda la cara,
al mismo tiempo que le azoto su hueca cabeza en el tubo en el que esta recargada.
El micro se detiene y me bajo enseguida, con el vecino.
Creo que la vieja se esta ahogando con el helado que se le metio en la nariz.
Ni modo.
El micro se arranca.
Me ataco de la risa.
El vecino me mira con cara de "what".
Me siento mejor despues de haber desquitado mi rabia.
Me acabo el helado.
"Te llevo a tu casa antes de que otra cosa suceda"- dice el vecinito.
"No creo que mi dia pueda empeorar"- pienso.
Las 2 de la tarde.
"Gracias por todo, nos vemos mas tarde"
"Cada dia me sorprendes mas, Viri"
"No siempre soy asi"
"Lo se, por eso"
Entro a mi casa tenebrosa.
Parece que no hay nadie.
Sera mejor que me ponga a hacer tarea.

4 comentarios:

Aura dijo...

Orale, que rudo...

Conejitocisne dijo...

Amé:
"Que se te antoja"-dice el vecinito.
"Tú"- pienso, y me rio.

Me gustó el sentido de la prosa!
Bien escrito.

Berenice dijo...

Es un post en el que no se si decir algo o nada. Saludos

Unknown dijo...

Ay Viris pues así pasa y ni modo hay que disquitarse con quien se deje ¿no? ja,ja,ja
Siempre y cuando no sea yo.