domingo, 20 de abril de 2008

Pecados Capitales 2: Gula

Recuerdo que cuando estudiaba danza, tenia una compañera, una amiga, que se llamaba Nayeli (risas te extraño) a la que yo envidiaba porque era mas feliz que yo por 6 malditos centimetros, pues ella alcanzaba el 1.70 sin ponerse de puntitas y yo no bua!! (quien bien me conoce sabe que mi trauma son esos 6 centimetros).
Pues bueno, esta niña podia pasarsela comiendo toooodo el dia, aun cuando no tuviera hambre. Si estabamos en clase, de vez en vez ella corria hacia su mochila a morder el chocolate, la paletita, la galletita, el sanguichito, etc., etc., etc., los maestros solian llamarle la atencion pues cada que volteban a verla tenia los cachetes inflados por el bocado que de seguro estaba masticando.
Incluso hubo un tiempo en que tuvimos hora y media diaria libre de clase, porque el profesor enfermo (mi horario entonces era de 3 a 9 de la noche y teniamos libre de 6 a 7:30) y mientras los demas aprovechabamos el tiempo practicando nuestras rutinas, ella se acostaba en un rincon sobre todas las faldas de regional y se hacia su pic nic!!, y no paraba hasta que daban las 7:30!!
Los demas soliamos decirle que ya dejara de comer, pero ella, aunque a veces enfermaba cañon del estomago, decia que no podia, pero que no le molestaba, sino todo lo contrario, ay Naye!, un verdadero ejemplo de gula.
Lo que mas me molestaba a mi era que cuando yo requeria bajar de peso, (pues uds saben que no soy muy delgada, pero aunque no lo crean, en los tiempos en que bailaba si lo era), que generalmente era por junio o julio, cuando empezaban las presentaciones, tenia que ponerme bastante disciplinada con la alimentacion y el ejercicio, porque de lo contrario me era muy dificil, y vaya que mi metabolismo no era muy perezoso, mas bien la floja era yo, pero bueno.
Y ahora que ya pasaron casi dos años de que me gradue de danza, siento que estoy comportandome como esa amiga de quien les hablo, o sea, siento que estoy comiendo mucho, que me estoy poniendo bastante subidita de peso (mas de lo normal pues), que le ando entrando duro a la garnacha y sobretodo, que no estoy haciendo nada de ejercicio. Pero es que no tengo tiempooo!!!!
Si por mi fuera me iba a correr diario mis 3 kilometros, me iria al gimnasio a hacer mis abominables, me pondria a echar una buena zapateada aunque sea sobre asfalto o ya de perdis a ver las clases del "yogaticher" todas las mañanas, pero no hay tiempoooo!!!! Y como eso de la vomitada ya paso de moda en mi vida, tengo que encontrar metodos alternativos y mas sanos.
La verdad si estoy algo traumada porque ademas me estuve midiendo mis trajes y ya no me quedan!! Bueno, tengo un unitardo que use en la obra de Cats, que me lo tuve que poner casi con calzador, charros!!
Bueno, seguire chillando mi traumadez, y no es que me obsesione por estar megaflakita, pero no me gustaria tampoco ponerme asi supermegagordis, mas que nada por salud, ya que en mi familia hay antecedentes de diabetes y todas esas cosas. Aunque si no me da diabetes por sobrepeso, seguro si me dara por los sustos que luego me andan metiendo mis amiguis.
PD. Si alguien conoce una forma rapida para bajar de peso, que no implique cortarme alguna de mis extremidades, y me la quiere compartir, se lo agradecere.

3 comentarios:

Berenice dijo...

Nop, definitivamente no conozco ninguna... pero como en mi caso tampoco soy delgada si la encuentras ay me echas un gritito.

Conejitocisne dijo...

Pase lo que pase, vomitar para estar flac@ nunca pasará de moda.

Lo juro.

Danza de qué tipo? O no sabia o no puse atención... anda, me puedes odiar.

Aura dijo...

Tu estas traumada por 6 cm??? o sea... imaginate yo... buaa!!! Las proteinas son buenas para bajar de peso, come pura proteina pero 0 carbohidratos (adios garnachas y vitamina t)... momento! yo aplico esa... creo que no sirve... jajaja!