martes, 13 de mayo de 2008

"La existencia esta en otra parte"

Recuerdo que esta fue una de las maximas consignas en las que se apoyaron los estudiantes revolucionarios de 1968, jovenes como nosotros que un dia se dieron cuenta de las injusticias que aquejaban entonces al mundo y decidieron gritar verdaderamente "¡ya basta!", que se dejaron morir (que no vencer) por defender un ideal.
Como me hubiera gustando vivir en esos tiempos, ya saben como me gusta la grilla, pero grilla de la buena, de la que no excluye, de la que integra. No se, talvez hubiera sido una fresilla como mi mama y mis tias, con mi minifalda, mis lentes enormes y mi peinado a go go, muy fresita, pero muy grillera. O tal vez hubiese sido una hippie bastante pandrosa, con mis hueraches de palma y mi morral chiapaneco. Lo que sea, pero hubiera estado ahi, en linea de guerra, dispuesta a todo.
Hoy, los jovenes ya no somos como antes (obvio), pero tampoco hemos adquirido conciencia de que la realidad que vivimos es igual, sino es que peor que antes, y es que las sociedades en las que hemos crecido nos han hecho intolerantes hasta entre nosotros mismos; ahi tenemos a los emos, peleandose con los darketos, con los fulanitos, sutanitos, o sea, todos contra todos.
¿Porque en ese tiempo toda una generacion fue capaz de adquirir una misma conciencia, y hoy nuestra generacion, mas rica, mas despierta, mas creativa, parece disolverse cada vez mas?
¿Porque nosotros, jovenes, no hemos sido capaces de formarnos unos ideales tanto o mas validos?
¿Porque demonios no nos hemos dado cuenta de que (por desgracia) la vida sigue estando en otra parte?

4 comentarios:

Conejitocisne dijo...

El paraíso también está en otra parte. En otra esquina.

Eso dice Vargas Llosa, pero la verdad el librín a mi no me gustó.

Berenice dijo...

Hola nena espero que hayas revisado tu correo, siento mucho no haber contestado antes , pero veremos que podemos hacer.

Aura dijo...

Jaja! chale mija... me descubriste... lo admito... soy EMO... tengo tendencias suicidas y pienso que el mundo es malo y qie nadie me quiere... que loser, no? :P Ustedes tambien me caen re bien... siguen pendientes los taquitos al pastor... pero ps deja que este martirio se acabe... (el semestre, no el blog). :P

Aura dijo...

Pd. Mi propuesta del blog matrixioso: volvernos emos y hacer un suicidio colectivo a favor del medio ambiente y los animales :P